SEGUIDORES

31 mar. 2012

Calendarios tuneados

Imagino que todos recibimos a finales y principios de cada año un montón de calendarios de propaganda. En mi trabajo llegaron unos cuantos y se quedaron sin que nadie los quisiera.

Recogí tres y decidí transformarlos un poco para que quedaran más atractivos. Es la primera vez que hago algo así, pero me ha gustado mucho y eso que los hice muy sencillos: un papel atractivo para tapar la publicidad, unos detallitos con liquid pearl y un toque de envejecimiento con Distress Vintage Photo.

No tenía ninguna prisa, pero a lo mejor eso hizo que me salieran las ideas enseguida.

Se los he regalado a unas compañeras y les han gustando tanto que se los han llevado a sus casas. Me alegro. No hay mayor satisfacción que tener un detalle con alguien agradable y que les guste. Si hubieseis visto sus caras de sorpresa....






Art Journal-Semana 12

Hemos llegado a la semana 12 del año y mi saturación de cosas para hacer ha llegado a su punto álgido.
Por este motivo, por ahora, ésta será la última del AJ que organizó Ada. He tenido que tomar la decisión de soltar lastre y centrarme en las cosas importantes que tengo entre manos desde hace mucho tiempo, sin dejar de hacer otros trabajos puntuales que me diviertan, sobre todo eso.
Ser capaz de hacer manualidades es un regalo que he recibido y como tal tengo que disfrutar de él.
Hasta pronto, compañeras del Art Journal.


Para hacer esta página he utilizado materiales que me gustan: el "guarreo" de colores, las masking tape (creo que se llaman así y que nos enseñó Walkiria a hacerlas caseras), las blondas, la goma eva y un trozo de venda que me apetecía mucho y no había utilizado nunca. He disfrutado mucho haciendo esta página.

Y el sello de "Ex libris" os indica otra de las cosas que tengo pendientes. Terminar unas traducciones para poder publicar un libro sobre leyendas y cuentos de la Auvergne francesa, recogidos en la zona en el siglo XIX. Estoy disfrutando mucho con ello y tengo ganas de ver los resultados. Ya os contaré más cosas sobre esto.

Bolígrafos divertidos

Hace unos días Walkiria nos enseñó una forma de "decorar" unos bolígrafos bic o similares enrollando la mina simplemente con un trocito de papel de colores o de recortes que tengamos de otras manualidades que hacemos.

Como en mi trabajo nos quitan los bolígrafos del portalápices que tenemos mi compañera y yo, y que es de difícil acceso, se me ocurrió personalizar los nuestros.

Los puse tan coloridos que no creo que nos los quiten porque se va a notar mucho, jejeje

20 mar. 2012

Art Journal-Semana 11

Una semana más os presento mi Art Journal.
Ayer fue un día un poco raro. Tomé demasiada cocacola y estuve toda la tarde como si tuviera hormigas recorriendo el cuerpo. A la hora de ponerme con la página, quise representar esa sensación y para ello utilicé unas imágenes de mariquitas revoloteando y unos puntos que se asemejan a ese hormigueo que tenía.
Para la base utilicé un papel crépe verde intuyendo la primavera que llega hoy, aunque más bien parece el invierno.
La frase, de la que no sé si tiene autor conocido, me pareció oportuna para complementar la página.

16 mar. 2012

Malma de cumpleaños

Ayer me invitaron a un cumpleaños que se celebrará mañana. Y pensé ¿qué le regalo a la cumpleañera con tan poco tiempo?. Resulta que le gustan las manualidades, aunque no hace muchas cosas últimamente, así que mi cabeza se puso a trajinar para ver qué le podría gustar. De pronto las musas se reunieron en torno a mí y...... (parece que estoy contando un cuento)....

.... salió un malma decapado con marrón chocolate de fondo y color manteca por encima (me encanta esa técnica) que decoré con un papel texturizado de la colección "Papeles del mundo" en el que utilicé un troquel de bordes de hortensias; unas flores troqueladas de goma eva a las que he dado un poco de "movimiento" con la pistola de embosar y con unos toques de tinta dorada, rematados con un brillantito; y un sello embosado con Utee que dice:"La verdadera amistad se ve a través del corazón, no a través de los ojos".

Espero que le guste a Mari Cruz.




12 mar. 2012

Cuelgapuertas

Y continuando con los retos que nos proponemos en el grupo de scrap en el que participo, terminé (por fin) dos cuelgapuertas.

Son los primeros que hago y me han salido muy "tiernos", pero me gusta cómo han quedado y, al final, he disfrutado haciéndolos.

Todavía tengo dos en el "horno" pendientes de pasar por el taller de "chapa y pintura". Ya os los mostraré...

Pero esos ya llevan un camino totalmente diferente.

Aj-Semana 10

Esta semana la inspiración (las musas) llegaron enseguida para realizar la página del Art Journal correspondiente a la semana 10 del año. ¡Cómo pasa el tiempo!
Puse un fondo verde con glimmer mist casero y extendido con una toallita haciendo aguas. Y luego le añadí elementos que no he utilizado aún en mis trabajos porque no me atrevía: la pluma, el clip, la mano en goma eva, ... Quería llamar a la página "Experimentos", pero incluí tantas cosas que no dejé hueco para esa palabra, aunque la etiqueta "back to the basics" se acerque a lo que pensaba: Volver a lo básico, a los inicios.
Et, voilà:

4 mar. 2012

Art Journal Semana 9

Y van avanzando las semanas del año y con ellas las páginas del Art Journal. Aquí os dejo mi propuesta para ésta que es la novena.
La he realizado siguiendo las directrices del reto de marzo que se propuso en el foro de Chunli.





El fondo está pintado con acrílica Azul Medianoche de Americana, con unos toques por los bordes y la parte inferior de White Pearl Methallics también de Americana.
Las estrellas pequeñas son de tela y la grande de resina.
La frase de Rabindranath Tagore que he puesto la he escrito con un rotulador de relieve.

3 mar. 2012

Malma multitécnicas

En la reunión con las chicas de esta semana empezamos un malma. Cada una lo haría a su gusto.

Yo no tenía nada claro cómo decorarlo, solamente que utilizaría la cáscara de huevo y lo pintaría decapado con la técnica de la vela. Lo pinté de color "chocolate amargo" de Americana por debajo y por encima, precisamente, de "cáscara de huevo" también de Americana.

Una vez que lo tuve pintado y decapado, me encontré con un trozo de papel texturado y con brillantitos que le pegaba muy bien. Y, en vez de colocarlo en una diagonal como lo había cortado en un principio, se me ocurrió partirlo en dos y hacer dos trozos diferentes. Entre ellos coloqué la cáscara de huevo y la pinté del mismo color que la dominante en el malma.

Para rellenar la parte de madera más grande, le coloqué un arabesco troquelado en goma eva al que le di Mod Podge para que cogiera relieve y brillara. Como toque final, le puse una gotita de Liquid Pearl plateado en los extremos redondos del arabesco.

Ya me contaréis qué os parece el resultado.








1 mar. 2012

Pulseras con cola de ratón

Ayer por la tarde, Lucía, una amiga con la que nos juntamos unas cuantas para hacer manualidades, nos enseñó a hacer una pulsera con cola de ratón y abalorios. Aunque a mí la aguja no me gusta mucho y ahora mismo me resulta difícil cualquier trabajo en la que haya que utilizarla, éste no requería demasiado esfuerzo y aquí está el resultado.



La cola de ratón se mete por la anilla del botón, se hace un nudo y empezamos a unir las perlas al cordón pasando la aguja por el agujero de la perla, en este caso, o de cualquier otro abalorio. Se termina con un nudo, se deja un poco para abotonar la pulsera y se termina con otro nudo. La terminación se cierra quemando el extremo de la cola de ratón.

Os pongo aquí las fotos del paso a paso para que lo veáis más gráficamente.