27 octubre 2012

Frasco decorado

10/27/2012 06:18:00 p. m. 17 Comments
No sé si recordáis los frascos que se utilizaban antaño para guardar el vino, el aceite o el vinagre. En mi tierra se les llamaban "frascas".

Pues en una visita a chinatown para buscar otras cosas, me encontré con ellas y cogí una pequeña para ver qué podía hacer con ella.

Me gusta mucho decorar con puntillas, así que no dudé en ponerle una alrededor. Y, aunque me gusta mucho la gama del color marrón, buscando entre las cintas me encontré con una de un verde suave y me gustó. Al lazo que hice con ella le añadí un charm con la palabra "Love" y le pegué unos brillantitos también verdes.

En el cuello de la botella le pegué dos trocitos de masking tape que me regalaron y en el tapón de corcho, una margarita.

Me resultó refrescante el efecto que conseguí con ese color. Además, me recuerda a mis años jóvenes.



Tarjetas corazón

10/27/2012 06:12:00 p. m. 6 Comments
Este verano me enviaron el enlace a un blog donde se proponía hacer tarjetas para unir a los corazones solidarios que se entregan a mujeres mastectomizadas de muchos hospitales.

Me ofrecí a participar con algunas tarjetas pero, hasta ahora por diversos motivos, no he podido hacerlas. Esta semana ya salieron para la organizadora.

Se me ocurrió que ningún motivo mejor que un corazón para acompañar a las almohadas y, de varias maneras, puse uno en cada tarjeta: uno está embosado, otro con decoupage, otros con pergamano embosado (fue una prueba y me gustó el efecto) con un folder de rosas. No tienen más misterio. Espero que les gusten.





Tiempos para reciclar

10/27/2012 06:04:00 p. m. 4 Comments
Estos tiempos que estamos viviendo nos están devolviendo costumbres que habíamos perdido o dejado un poco relegadas.
Antes aprovechábamos cualquier cosa para reutilizarla con otro fin.
Esto es lo que he hecho con unos tarros de plástico que me dio Lucía, una amiga, y que he decorado con papel de arroz, un papel bonito, un lazo de raso y una flor de ganchillo que me regalaron, colocada sobre una blonda troquelada. Seguro que me servirá y además adornará el lugar donde esté.





Una lata de aceitunas se convirtió en un portalápices para un compañero de trabajo con el que me llevo muy bien. Le hacía ilusión tener uno personalizado al ver que yo me tuneé otra lata para mi mesa. Así que lo hice a su gusto con la técnica del falso cuero.





Un vaso de agua, made in chinatown, se ha convertido con unos retoques en un portavelas.
Lo forré con papel de arroz que entinté con glimmer mist. Una vez seco, le pegué una puntilla sobre la que coloqué un lazo de raso marrón.


24 octubre 2012

La segunda parte.... con un blog-hop

10/24/2012 08:12:00 a. m. 62 Comments

Estoy participando en el Blog Hop organizado por CIC, donde comienza y termina.

Si habéis llegado hasta aquí, seguramente lo habréis hecho desde el blog de Ali G.

El tema que se propuso es: ¿Qué celebras en octubre?

Yo he estado preparando este mes de octubre unos malmas para los compañeros de los que os hablé en la entrada anterior. Evidentemente, el motivo no es alegre precisamente, pero con este regalo que les voy a entregar, quiero celebrar y agradecer los más de doce años que llevamos trabajando juntos, los buenos momentos que hemos disfrutado y los regulares que también hemos compartido. Pero, sobre todo, haberlos conocido y "vivido con ellos". Es una suerte encontrar gente buena en nuestro camino.

He intentado utilizar los colores del parchís: azul, rojo, verde y.... marrón en vez de amarillo porque en una pared me resultaba un poco difícil cuadrar ese color.
Como sería una entrada muy larga, os voy a poner ahora mismo el malma azul con sus
detalles. Añado una imagen general de los otros tres y más adelante mostraré detalles de ellos.





Para realizarlos he combinado pintura acrílica, papeles del mundo, papel de arroz, papel de empapelar, papel artesanal, pasta de relieve, cáscara de huevo, plomo adhesivo, puntillas adhesivas y troqueles con distintos materiales (el reloj, la torre Eiffel, la jaula, las flores) y elementos como el charm del sombrero junto al sello de Francia, las plumas, perlas y el botón de madera.





Procuré pensar un poco en los gustos o en la personalidad de cada uno de los destinatarios a la hora de la composición. Espero que les guste a ellos y también a los que visitéis este blog.

De aquí, pasaos a visitar a Naty, que os enseñará su interpretación de la propuesta de CIC.

Gracias por esta oportunidad y a disfrutar del paseo bloguero....


13 octubre 2012

Y ahora, regalo de calendarios...

10/13/2012 06:22:00 p. m. 11 Comments
Y, desgraciadamente, otros cuatro compañeros van a irse del trabajo dentro de poco: Carmen, Inma, Mirjana y Juan.

He pasado junto a ellos doce años de mi vida laboral con una muy buena relación, incluso con una de ellas que lleva muy poco tiempo con nosotros.

Quiero que tengan algún buen recuerdo, aunque solamente sea de mi parte, de un lugar que muchas veces les ha proporcionado amargos momentos.

He empezado realizando unos calendarios para el próximo año como los que hicimos en el post de Scrapbooking y más. Los cuatro son diferentes. Además ya les estoy preparando un malma para cada uno. Ya os los enseñaré. Solamente llevo uno hecho.

Lo dicho, aquí os enseño los calendarios.


















Como puede verse, he utilizado de todo: entintado de bordes; troqueles de cartulina, de goma eva y de estaño; la amapola y una de las otras flores que me enseñaron Goyi y Walkiria y una que me regaló Alexandra; liquid pearl; glossy; brads; cintas y todos llevan un charm de una llave para que sepan que la puerta seguirá abierta para ellos.

En la parte de atrás de todos ellos, he puesto un troquel, pegado con cinta 3D de doble cara, con un sello que dice: "La verdadera amistad se ve a través de corazón, no de los ojos".


¡Suerte en el próximo año 2013, allá donde os lleve la vida! Hasta siempre, amigos.

08 octubre 2012

Tarjeta para un compañero

10/08/2012 03:52:00 p. m. 13 Comments
Este verano un compañero se ha ido a otro puesto de trabajo. Queremos hacerle un regalo acompañado de una tarjeta firmada por todos.

Con la ayuda de dos buenos compañeros y amigos, elegimos la decoración exterior de la tarjeta adecuada al lugar donde trabajábamos juntos: un mapa antiguo de Europa. Del resto de la tarjeta me he encargado yo.

Como veis, la he hecho en forma de tríptico con la parte superior en forma de arcos. A la cartulina base le pegué la cartulina con el mapa, rasgando todo el borde y envejeciéndolo con la Distress Vintage Photo.

En la parte interior, donde van a ir las firmas, solamente he entintado un arabesco en los laterales.

La cinta de raso marrón que cierra el tríptico está sujeta con una imagen ovalada de París y Venecia, lugares donde fueron mi compañero y su mujer hace años.

A la cinta le he añadido unos charms: una cerradura y un manojo de llaves para que sepa que nuestra puerta la tendrá siempre abierta.







06 octubre 2012

Una tarjeta "trenzada"

10/06/2012 10:33:00 p. m. 5 Comments
Se me ha ocurrido llamar así a una tarjeta formada por dos cartulinas cortadas en diagonal que posteriormente se "trenzan" por decirlo de alguna manera.

Tenía un cumpleaños de una buena amiga del foro y quería hacerle un pequeño detalle que fuese un poco especial. Se me ocurrió esta tarjeta cuyo enlace me había dado otra amiga. Así que me puse manos a la obra y, después de un comienzo un poco dubitativo, conseguí hacerme con ella.

Digo dubitativo porque empecé coloreándola con pinturas acuarelables, pero no me gustó el resultado y la entinté con la Distress Vintage Photo.

La tarjeta asemeja un paisaje en perspectiva, así que en cada "escalón" del paisaje, fui poniendo flores, hojas y mariposas de goma eva porque quería que tuviera volumen. Las mariposas de goma  eva tienen un papel vegetal por encima con unos toques de liquid pearl azul.

En la parte de abajo, pegué una muñeca "fresita", en una postura muy simpática, que coloreé con las acuarelables.

Me he dado cuenta de que necesito mucha práctica. Bueno, pues igual que con el resto, es cuestión de ponerse a ello.















05 octubre 2012

¿Y un miniálbum en una caja de bombones?

10/05/2012 11:37:00 p. m. 6 Comments
Pues también es posible.
Se me ocurrió siguiendo un tutorial que nos puso Roxana.
Tapé el nombre comercial solamente de la parte inferior con cartulina roja, color dominante de la caja, y la adorné con unos arabescos en goma eva entintada, porque el resto decorado original me gustaba.
Para asegurar que la caja queda cerrada utilicé cinta de raso granate pega en la tapa y en el perfil superior de la base.





Forré toda la parte la parte interior con cartulina roja para darle consistencia. Ahora falta colocar el miniálbum dentro. Ya os lo enseñaré.



La parte de arriba la forré con otro papel del taco-papeles que me gusta mucho. Le añadí un troquel de la big de una farola donde puse unos brillantitos para simular las bombillas. Además pegué unos pequeños troqueles de flores haciendo la forma P de la inicial de mi nombre y también le añadí unos brillantitos.

El resultado final con el mini vendrá un poquito más tarde.



¿Un miniálbum en una caja....?

10/05/2012 11:25:00 p. m. 4 Comments
Pues sí, es posible y varias chicas del foro lo hemos conseguido.
Yo utilicé una caja de queso blanco para realizarla. Forré toda la parte de abajo con papel higiénico con dibujos (sí, aunque parezca mentira) y lo teñí con glimmer mist azul medianoche. Luego hice unos arabescos con liquid pearl plateado.

La tapa tiene varias capas de cartulina para salvar un "escalón" que tiene y encima le pegué una cartulina carpeline con textura tela y una puntilla por todo el borde.
Los elementos decorativos fueron una blonda cortada con la big shot y encima una flor yoyó regalada por Marga. Está acompañada de unas mariposas en dos tamaños con un toque de liquid pearl azul medianoche.




Para realizar el "mini álbum" recorté varias cartulinas que uní con una cinta de color azul marino, que quedó sujeta al pegarla al fondo debajo de una de ellas.
Forré todas ellas, en ambas caras, con distintos papeles del famoso taco de MaríaBj y luego las decoré con pequeños detalles lisos: cintas de organza, de raso y troqueles, para que las fotos que vaya a añadir no queden deformadas y demasiado reducidas.



Ya tenéis el resultado final. Ahora tengo que añadir las fotos que le darán el significado.

Follow Us @soratemplates