23 feb. 2013

Pequeñas cosas

De momento no tengo más que enseñaros que un cuadrito realizado para regalar "a quien se lo encontrase en la calle", siguiendo las directrices de un grupo de facebook.




Además, hice otros dos pines de frigorífico para Alex, que va a pasar unos días con su madre en su tierra. Así podrá darle uno a ella.



14 feb. 2013

Malma para Beatriz

Raúl me pidió hace tres días que le preparara un malma para su mujer, Beatriz, para el día de los enamorados. La única condición que me puso fue que lo pintara en color lila, igual que el de su prima que hice hace unas semanas porque le gustó mucho. El resto de la decoración lo dejaba a mi elección.








Así que, con la base de un decapado con vela en morado y lila, le pegué un papel de arroz estilo vintage con cartas, sobres y tarjetas. Elegí ese porque ella es Licenciada en Filología Hispánica y sé que las letras le gustan. Entinté todo el borde del malma con vintage sepia.

El remate del papel lo tapé con fabric tape morado y blanco. Y fue este detalle el que me indicó el camino a seguir en la decoración: combinar el lila o morado con el blanco.

El siguiente paso fue añadir unas flores hechas por mi sobre unas plumas en un tono beige muy suave. Tuve que contar con la colaboración de Esther y Alex para ayudarme a colocarlas porque no acertaba a buscarles su postura correcta. La flor grande tiene un botón central para decorarla, y las pequeñas llevan una perlita.

Encima coloqué un troquel ovalado en cartulina blanca embosado con rosas sobre el que pegué su nombre con goma eva morada a la que añadí glossy para darle un efecto más bonito.

Encima del papel de arroz embosé un gran arabesco en blanco para continuar con ese contraste de colores que me había planteado. También añadí glossy accents a unas florecillas que hay en el papel de arroz.

Para rematar ese lado, le pequé a todo el lateral la misma puntilla que utilicé para tapar la unión entre el papel y el resto del cuadro.

Todos los elementos están entintados con la misma vintage sepia que utilicé para los bordes del malma.

A Raúl le gustó. Espero que a Bea también.

11 feb. 2013

Mis autoregalos para "Santa Valentina"

A falta de otros regalos que no llegarán, me he hecho un cuelgapuertas para celebrar San Valentín o, más propio, "Santa Valentina", ya que soy yo quien lo hace.



Esos gatitos amorosos nos los enseñó Marina y aparte del cuelgapuertas, hice un broche con ellos, más o menos....



Además hice unos corazones como capuchones de lápices y bolígrafos, tanto para mi marido como para mi y para unas buenas compañeras porque, según me contaron, en otros países no solamente se regala entre los enamorados, sino también a los amigos a los que quieres.


Entreteniéndome...

Para ocupar ratitos ociosos entre las ocupaciones diarias, me puse a decorar las piezas de un puzzle para convertirlos en pines para los frigoríficos.
Todos son diferentes y me encanta hacer estas cosillas





5 feb. 2013

Mini de los diez deseos

Éste es un mini, mini-álbum hecho con rollos de papel higiénico para participar en el último de los retos propuestos para celebrar el aniversario de CIC.

Es uno de mis tutoriales guardados desde hace más tiempo, y gracias a a CIC, lo he conseguido hacer.

Me gustó la propuesta de Carolyn, y embosé cada cartón con un folder de rosas. Luego apliqué glimmer mist verde, naranja y lila a cada uno de ellos. Entinté los bordes con Distress Vintage Sepia y pegué una washi tape de números para cerrar uno de los lados. Ya que se titula "El mini de los 10 deseos", pensé que esa washi era muy oportuna.

En la portada, únicamente he pegado una puntilla adhesiva verde muy suave y en la anilla que sujeta el miniálbum he anudado unas cintas y una puntilla.

Dentro de cada cartón va un tag entintados con Versafine y un cosido y una florecilla hechos con rotulador en los mismos colores.

Mis diez deseos para este año 2013 los he hecho con la Dymo y son pautas para ir desarrollando a lo largo de los trescientos treinta y pico días que nos quedan.