21 mar. 2013

Regalos express

El domingo pasado me encargaron unos amigos unos detalles para su padre y su abuelo con motivo del día del padre, o sea para el lunes. O sea, 24 horas escasas.
En los dos casos tenía que llevar una imagen religiosa: los santos de sus pueblos.

Para el padre simplemente querían un marcapáginas. Así que sobre la cartulina carpeline entintada en sus bordes, pegué un troquel de libro en azul que hiciera juego con la camisa que llevaba el santo de la imagen. Entinté dos arabescos que la acompañaran y por detrás, con otro arabesco de fondo, escribí una frase que le gustaba a su hijo.





Para el abuelo me pidieron algo más práctico. Además a él le gustó precisamente por eso.
Es un hombre de 75 años que hace minipasos de Semana Santa de madera forrados con estaño repujado. Le pone todo tipo de detalles, incluso luces... Y encima me contó que retoca en photoshop los dibujos que utiliza para repujar. Una maravilla para su edad.
Para él pensé en una lata tuneada para que pudiera tener a mano y recogidos sus pinceles y buriles. Siguiendo el tutorial que nos puso hace tiempo nuestra amiga María Luisa, y con el que ya he hecho otra lata, poniendo como centro una imagen de San José, le añadí dos troqueles grandes de aluminio (por aquello del repujado) que pensé le atraerían más que otra cosa.
También añadí hilo de bramante para sujetar una regla porque ¿qué carpintero (lo digo por San José) no tiene una regla o un metro entre sus herramientas? ¿Y qué abuelo no hace sus trabajos utilizando también esa herramienta?

El resultado fue éste:




13 mar. 2013

Tarjetero en cartonaje

Tenía unas ganas enormes de poner este trabajo dirigido en Facilisimo por Lansalsa en su Quinto CAL, con un tutorial estupendamente presentado. Nos propuso crear desde el principio un tarjetero realizado sobre cartón y forrado con lo que quisiéramos.
Yo forré los cartones por fuera con guaflex de color naranja y decoré el exterior con unas tiras de washi tape. También estarcí con un rotulador permanente mi inicial.
Por dentro, los bolsillos del tarjetero están forrados en el mismo guaflex alternando con tela de Toile de Jouy en color azul para que hiciera juego con el naranja.

El resultado es éste:




Ya tengo un encargo de mi sobrino para hacerle otro. Es muy práctico.

1 mar. 2013

Una D para Daniel

La segunda letra de las que tengo pendientes de decorar fue a parar a Daniel.

Me cuesta mucho decorar trabajos para chicos. De todas formas, conté con la ayuda de su madre. Utilicé tonos rojos como su habitación y después de pegar un papel en ese color, entinté el canto de la letra con colorwash.
Entinté todo el borde con Versafine Vintage Sepia y pegué una imagen de Edwing, el compañero de Magnolia. La verdad es que tenía poco tiempo para decorarla y aún no me he atrevido a pintar muñecos, así que lo envejecí entintándolo.

Para finalizar pegué su nombre con las letras de goma eva en marrón a las que di glossy para darles más vida.

Como podréis comprobar, aún estaba sin secar. Realmente fue una decoración express. Ya le haré otra foto "más decente".