19 septiembre 2016

# Retos # UseYourStuff

Use Your Stuff - Mariposas en septiembre

Me estreno este lunes como miembro del equipo de diseño de Use Your Stuff con un reto en el que tenemos que utilizar mariposas. Es un insecto que me encanta (creo que el único) y siempre tengo recortadas de muchos tamaños y estilos, además de sellos diversos.

Aunque por un tiempo no me es posible hacer cosas más elaboradas, he querido realizar algunos alterados que tenía pendiente desde hace tiempo y así decorar mi casa.

Se trata de una lata reciclada para el baño y unas pinzas de la ropa con imán para colocar en el frigorífico.


La lata tiene una mano de gesso dada a toques con esponja y luego otra de pintura acrílica color mantequilla. De esta forma he conseguido una superficie rugosa. Utilicé una plantilla de estarcido entintando el árbol con Versafine verde y marrón. Después, simplemente le añadí una mariposa con unos puntitos de liquid pearl y unas cintas en ambos extremos de la lata.



La otra parte del trabajo son unas pinzas que irán al frigorífico para sujetar notas que siempre necesitamos tener a mano. Cada una lleva una técnica y elementos diferentes.


Esta primera está coloreada con acuarelas con un sello de un pequeño dondelion entintado en blanco. Las dos mariposas superpuestas que lleva son la monarca de Martha Steward y del botón salen las antenas con un trozo de rafia rosa.

La segunda la forré con una papel vegetal precioso que tengo (me encanta este tipo de papel con fibras naturales). En este caso, la mariposa es de ganchillo y regalo de una buena amiga, ya que yo soy negada para las labores.

Esta otra está coloreada con acuarela y acrílica lila. Por encima de la mariposa de foamy la entinté con un sello de estrellas y está bordeada con un falso cosido.

La última lleva una técnica de resistencia a las acuarelas que nos está enseñando Milagros en el Desván del Arte, un grupo de facebook donde estoy aprendiendo mixed media. 
Primero realicé el embosado del sello del pequeño dondelion con polvos iridiscentes. Después apliqué la acuarela roja y el resultado fue que resbalaba sobre el embossing. Retiré las gotitas que se quedaron por encima con una toallita y así el sello mantiene el color de los polvos. Creo que se aprecia bien en las dos fotos siguientes.



Espero que os haya gustado y que participéis con nosotras en este reto.  Esperamos vuestros hermosos proyectos.

Gracias por la visita y por los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates